El arte es una herramienta de conexión. Surge desde lo más instintivo del ser, del sentir, del deseo, de la expresión... De cualquier manera, el arte es social, expandiéndose constantemente entre el tiempo y la memoria. La existencia de espacios expositivos como el Banco de la República de Bucaramanga y/o el MoMA de Nueva York hace evidente la necesidad de hacer tangible lo intangible, de rescatar la creación artística y constituir una memoria colectiva trascendente. Supone que la conexión con el entorno es principal, pues como espacios dentro de la ciudad/comunidad tienen cierta responsabilidad social, donde se supone deben tener una finalidad más allá de la exhibición o del espectáculo. Ambas instituciones tienen como finalidad generar influencia en la comunidad en cuanto al interés por el arte, pero.. ¿qué es lo que hace que una institución logre mayor alcance que otra? El MoMA es uno de los museos más valiosos del mundo empezando por la calidad de su colecc...
Me parece bastante acertado que lleves a los estudiantes al exterior para que trabajen con los elementos naturales reales (luz y sombra en el ambiente) para que dejen la monotonía de estar aprendiendo en un pupitre en la cual probablemente se aburren mas rápido, me parece muy acertado que hayas decidido trabajar en equipo ya que como dicen, dos o mas cabezas piensan mejor que una, y puede ser que salgan trabajos interesantes de esto Daniela.
ResponderEliminarHola Daniela, la didáctica comprende la planeación del proceso que va a realizar con los estudiantes, ademas que tiene la disponibilidad de espacios, herramientas, materiales para que todo sea posible. es interesante como aborda el tema de luz y sombra, debido a que propone en su mayoría a un estudiante activo, algo que es propio en la niñez, la capacidad de espontaneidad, del juego y la interacción son características importantes en los alumnos.
ResponderEliminarcomprende los aspectos necesarios para abordar el tema sobre luz y sombra y los vincula con actividades lúdicas individuales y colectivas. El cual, genera un excelente proceso de aprendizaje. Espero tenga un bonita experiencia y mucha suerte.
Buenos días Daniela
ResponderEliminarRevisando los blogs, noto que no recibiste mi comentario del 20 de octubre. Así que te lo envío nuevamente.
- Debes redactar de una forma más clara y concreta tu objetivo o propósito. Recuerda que un objetivo tiene un qué, un cómo y un para qué.
- Es importante organizar de mejor forma el documento, ser más concreta y sintetizar la información allí consignada, ya que se torna extenso e incluye información adicional, que aunque puede ser importante dentro de tu investigación, no es relevante dentro de los parámetros del documento solicitado.
-Se plantean varios propósitos a lo largo del documento, es necesario concretar cuál es el propósito en un solo párrafo.
- Incluyes los contenidos de las actividades, sin embargo, no incluyes el tiempo que tomará cada una de las actividades, así que es fundamental hacer un listado de actividades y el tiempo que se estima en cada una de ellas de acuerdo al número de participantes.
- Durante tutoría, tus compañeros te hicieron la observación acerca de la duración de la actividad, que según lo planteado es demasiado larga. Vale la pena tener en cuenta ese comentario.
- Recuerda que debes hacer registro en video de toda la actividad para después ser editada. Eso te permitirá no solo reconocer el proceso que realizaste sino también llegar a conclusiones de aciertos y desaciertos