METODOLOGÍA DBAE Producción - Historia - Crítica - Estética La Metodología DBAE (Discipline Based in Art Education”) se formalizó a principios de los años 80 por “The Getty Center for Arts Education”. Inicialmente fue desarrollada para su uso con las artes visuales y luego evolucionó a demás campos del arte. Este enfoque de la educación artística se basa en 4 disciplinas: Producción de arte: El estudiante aprende habilidades y técnicas para producir Historia del arte: El estudiante estudia los logros artísticos de la historia y toma el presente como motivación en su relación con cuestiones culturales, políticas, sociales, religiosas y económicas Crítica del arte: El estudiante describe, interpreta, evalúa, teoriza y juzga las propiedades y cualidades visuales con la finalidad de comprender y apreciar las obras de arte, comprendiendo las funciones directas que tiene el arte en la sociedad Estética del arte: El estudiante reconoce el significado, impacto ...
Me parece bastante acertado que lleves a los estudiantes al exterior para que trabajen con los elementos naturales reales (luz y sombra en el ambiente) para que dejen la monotonía de estar aprendiendo en un pupitre en la cual probablemente se aburren mas rápido, me parece muy acertado que hayas decidido trabajar en equipo ya que como dicen, dos o mas cabezas piensan mejor que una, y puede ser que salgan trabajos interesantes de esto Daniela.
ResponderEliminarHola Daniela, la didáctica comprende la planeación del proceso que va a realizar con los estudiantes, ademas que tiene la disponibilidad de espacios, herramientas, materiales para que todo sea posible. es interesante como aborda el tema de luz y sombra, debido a que propone en su mayoría a un estudiante activo, algo que es propio en la niñez, la capacidad de espontaneidad, del juego y la interacción son características importantes en los alumnos.
ResponderEliminarcomprende los aspectos necesarios para abordar el tema sobre luz y sombra y los vincula con actividades lúdicas individuales y colectivas. El cual, genera un excelente proceso de aprendizaje. Espero tenga un bonita experiencia y mucha suerte.
Buenos días Daniela
ResponderEliminarRevisando los blogs, noto que no recibiste mi comentario del 20 de octubre. Así que te lo envío nuevamente.
- Debes redactar de una forma más clara y concreta tu objetivo o propósito. Recuerda que un objetivo tiene un qué, un cómo y un para qué.
- Es importante organizar de mejor forma el documento, ser más concreta y sintetizar la información allí consignada, ya que se torna extenso e incluye información adicional, que aunque puede ser importante dentro de tu investigación, no es relevante dentro de los parámetros del documento solicitado.
-Se plantean varios propósitos a lo largo del documento, es necesario concretar cuál es el propósito en un solo párrafo.
- Incluyes los contenidos de las actividades, sin embargo, no incluyes el tiempo que tomará cada una de las actividades, así que es fundamental hacer un listado de actividades y el tiempo que se estima en cada una de ellas de acuerdo al número de participantes.
- Durante tutoría, tus compañeros te hicieron la observación acerca de la duración de la actividad, que según lo planteado es demasiado larga. Vale la pena tener en cuenta ese comentario.
- Recuerda que debes hacer registro en video de toda la actividad para después ser editada. Eso te permitirá no solo reconocer el proceso que realizaste sino también llegar a conclusiones de aciertos y desaciertos